Mantente erguido y sonrie.

domingo, 22 de junio de 2014

Sunday's evening song





"Eres muy apasionada y tienes que calmarte"
Wow.
Sé que quien lo dijo no lo hizo para atacarme. Ni mucho menos, solo quería darme un consejo. Pero por muchas vueltas que le doy no consigo entenderlo.
Bueno, si que lo hago. Sé que soy "demasiado apasionada" a la hora de debatir y mantener conversaciones. Me enciendo con la facilidad de una cerilla. Sé que soy "demasiado apasionada" cuando hablo de lo que me entusiasma, como escribir, autores favoritos, música, brillantina, cualquier cosa de color negro, el mar o los osos polares. Soy "demasiado apasionada" a la hora de querer. Y también "demasiado apasionada" cuando me hacen daño por esto último.
Pero no lo considero un defecto. Sé que a muchas personas les asusta la pasión y que se puede llegar hasta considerar infantil. Puede parecer mucho más sencillo sentarse y parecer interesante con simples repuestas a media tinta donde no demuestras tu interior ni tu verdadero interés. Te quedas en tu zona de confort y nadie de considera un bicho raro.
Porque eso es lo que me pasa muchas veces, que soy la chica rara. Me sobre excito con las cosas que me emocionan y empiezo a hablar muy deprisa. Alguna vez incluso doy saltitos. Entiendo que para algunas personas resulte excesivo y abrumador, pero es muy difícil para mi ocultar lo que me apasiona y estoy totalmente en contra de que cualquiera intente hacerlo. Siento un terrible afecto hacia esas conversaciones donde la persona habla y habla sin parar sobre lo que adora. Mueve las manos enérgicamente y tiene un brillo especial en los ojos. Creo que las personas cuando más guapas estamos (y nos sentimos), es cuando hablamos de algo que adoramos.
¿Por qué hay que ocultarlo? Nos pasamos le día quejándonos y hablando de lo que no nos gusta. Tal vez el mundo iría un poquito mejor si todos habláramos con pasión sobre lo que nos fascina y menos sobre lo que odiamos.
Modificando  una frase de la película Amelie:
¿Cuántas personas están ahora mismo siendo apasionadas sobre algo?
Muchas. Y que nadie quiera hacerme pensar que eso es algo que hay que controlar.


  

11 comentarios:

  1. Te quiero tal cual. Y que no te me cambien por un zombi sin pasiones! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zombie es una de mis canciones favoritas, tanto la de TPR como la de The Cranberries jajaja pero no, no queremos ser zombies. Yo también te quiero.

      Eliminar
  2. ¡es que sin pasión no hay vida! ojalá todo el mundo fuese apasionado. ¡ojalá estuviéramos hechos de sueños y solo quisiéramos cumplirlos! y encauzásemos nuestra pasión, nuestro fervor, en conseguirlo. gracias por esta inspirado entrada.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leerme! Ojalá poquito a poco más gente piense como nosotras :)

      Eliminar
  3. Di que sí, no cambies eso. No hay nada comparable al brillo en la mirada de alguien al hablar sobre lo que ama. Si comentáramos más lo que adoramos en vez de lo que detestamos nos iría mucho mejor., tienes razón.

    Verdades como puños,

    Lutz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que estes de acuerdo, cuanta más gente apasionada mejor!
      Un beso.

      Eliminar
  4. tienes toda la razón, no dejes de ser tan apasionada porque no es malo, de hecho todos tendríamos que ser apasionados en algo, aunque sea en cualquier pequeña cosa. me has hecho recordar un día de mi infancia, que una profesora me regañó y me dijo que no tendría que ser tan efusiva. tuve que buscar "efusiva" en el diccionario porque ni sabía lo que significaba.

    (saludos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres como yo! Los profesores siempre diciendo lo mismo, vaya "educadores".
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Wow. Tienes toda la razón, me identifico un poco contigo, siempre armo escándalos cuando hablo, soy como muy hiperactiva en esas cosas... Aunque no suelo hablar mucho sobre las cosas que me gustan porque ahí eso sería un lío tremendo XD Además de que es como si te prohibiesen hacerlo, no pudeo hablar sobre MIKA porque a mis compañeros les molesta, ¡venga ya! Realmente las personas que hay en mi clase son demasiado raras, tenemos un profesor de música que realmente ama lo que hace y ama su trabajo, pero ellos... Ellos dicen que "simplemente se cree guay" y que muchas de sus clases son aburridas. He de reconocer que cuando se pone a hablar sobre música no hay quien lo pare, pero a mí me gusta escuchar hablar a ese tipo de personas, realmente me hace mucha gracia cuando se lía a hablar y se da cuenta y se corta el rollo él mismo diciendo "pero no sé, a mí es que me gusta mucho". No sé, a mi me encantan las personas así, pero nadie lo entiende... Prefieren amargarse a ser felices y disfrutar de lo que les gusta. Bueno, no quiero extenderme más que si no te dejo la biblia aquí XD :) Pásate por mi blog si quieres :3 Besos! Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por un comentario tan extra largo jajaja me ha encantado leerlo. Ojala pudiera conocer a tu profesor, parece un hombre muy especial. Con gente así da gusto, es impresionante, y se nota, cuando alguien hace lo que adora. Yo te entiendo, a mi también me gusta más la gente así.
      Me alegra que te haya gustado el blog y en concreto esta entrada.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Jajajaja de nada :3 Me alegro :D Pues sí, es una de esas personas de las que sabes que no hay en otro sitio y probablemente llegarías a hacer lo que fuera por hacer que no se fuera de tu lado. Pero bueno, no me hagas mucho caso XD Yo amo escribir, la verdad, es mi pasión y nunca paro de hacerlo. Aunque no hablo tanto de escritura, simplemente escribo jajaja. Pues nada, seguiremos en contacto :)
      Besos :*

      Eliminar